Aseguran desde Greenpeace que el cambio climático es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los efectos pueden comprobarse ya en múltiples aspectos como el aumento de temperaturas, subida del nivel del mar, progresivo deshielo de las masas glaciares o incluso daños en las cosechas y sequías que afectan a la producción alimentaria. Precisamente la vinculación que existe entre este fenómeno y la agricultura serán el tema central que tratará uno de los mayores especialistas de Castellón como Vicent Arbona, profesor de la UJI del departamento de Ecofisiología y Biotecnología que gracias a la colaboración entre la UJI y ‘Mediterráneo’ realizará un Facebook Live este martes 12 de marzo a partir de las 11.30 horas en el perfil que este periódico tiene en la red social.

Pese a que la periodista Noelia Martínez será quien realice la entrevista, este formato permitirá interactuar a los usuarios de Facebook de ‘Mediterráneo’, que podrán formular sus preguntas en directo y resolver todas sus dudas. Esta fórmula ya se llevó a cabo con gran expectación la pasada semana, con el catedrático Miguel Chover como protagonista, que abordó la actualidad de los videojuegos. Y es que quién mejor que un profesor especialista en la materia para descubrir todos sus detalles al gran público.

En resumen, esta charla/entrevista permitirá a los curiosos y especialistas aprender de una forma fácil y sin moverse de su domicilio a través de su dispositivo multimedia. ¿Podemos frenar el cambio climático? ¿La energía nuclear es la solución al cambio climático? ¿Es el Protocolo de Kioto la solución al cambio climático? Estas y otras muchas preguntas pueden obtener respuesta este martes a partir de las 11.30 horas de la mano de Vicent Arbona, en una entrevista conjunta entre Cristina García y los lectores de ‘Mediterráneo’, bajo la coordinación de Maria Josep Picó. No te la pierdas.