Las oposiciones docentes convocadas para este año por la Conselleria de Educación comenzarán el día 18 de junio y no el 17, como estaba previsto, ya que hay localidades que han alargado un día el periodo lectivo para dar cabida en el calendario académico a alguna fiesta local. Así lo comunicó Educación a los sindicatos en la última Mesa Sectorial, en la que continuó la negociación de la convocatoria de oposiciones de Secundaria y también la de los cuerpos de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Según indicó el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV), también se les ha informado de que la semana que viene se les proporcionarán los anexos con las características concretas de las pruebas prácticas y se comenzarán a negociar el jueves 16 de enero.

Además, al final de las intervenciones la Conselleria respondió a algunas de las preguntas planteadas por los sindicatos en estas sesiones. Según STEPV, Educación es «reticente a modificar sustancialmente la convocatoria respecto al año pasado para evitar que los aspirantes que ya se han presentado en el 2019 tengan un escenario diferente en el 2020». No obstante, «sí estudiarán cómo mejorar en todo lo que se pueda la gestión de las oposiciones en aspectos referentes a la reducción del número de aspirantes por tribunal o mejorar las condiciones de las personas con diversidad funcional».