La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad reconoció ayer que las obras que implicarán un cambio en la circulación de los vehículos a su paso por la Farola (plaza de la Independencia) no se llevarán a cabo hasta después de las fiestas de la Magdalena --mes de marzo-- debido al retraso en estos trabajos de adecuación de la zona para el paso del TRAM. Se trataría, así, de un aplazamiento de tres meses ya que en un principio estaba previsto que las labores de adecuación terminaran después de Navidad.

Esta demora obedece a los obstáculos con los que se han encontrado los técnicos como, por ejemplo, la dificultad de cortar el tráfico de la zona, según fuentes de esta administración autonómica. Desde la conselleria también dijeron que, a pesar de esta situación, «el ritmo de ejecución está siendo el propio de las actuaciones de este tipo que se realizan en medios urbanos».

En cuanto al resto de la obra urbanística, en estos momentos se está finalizando parte de la actuación para el paso del TRAM por la avenida Barcelona y en breve trabajarán en la zona de paseo Ribalta pares, donde abordarán las acciones relacionadas con el carril reversible. Las tareas en dicha área comenzarán con el desvío de varios servicios sensibles de esta parte de la ciudad, como son las líneas de fibra óptica existentes.

Según las nuevas previsiones de la Conselleria que dirige Arcadi España, «se prevé que, si no surgen más imprevistos, las obras finalicen antes de la época estival».