El pleno municipal de Castellón abordará en la sesión del 29 de marzo la aprobación de nuevas normas de ámbito local que regulan importantes aspectos de la gestión municipal. Así, la Comisión de Derechos y Servicios presentará a la Corporación la aprobación definitiva de la ordenanza de vados; la aprobación inicial y exposición al público de la ordenanza municipal del ruido; y la nueva exposición pública de la ordenanza reguladora de la instalación de elementos de publicidad visibles desde la vía pública (vallas).

En materia fiscal, se debatirá una nueva ordenanza fiscal presentada por la Comisión de Gobierno Abierto y Participación que establece las tasas por la prestación de servicios en el Planetario. El orden del día del pleno incluye, además, otros puntos relevantes, como la solicitud de competencias para la construcción del CEIP Vicent Marçà, en el marco del plan Edificant para la mejora de centros. También se aprobará un convenio urbanístico con la propiedad de terrenos en un sector de la avenida del Mar, según informaron ayer sábado fuentes municipales a través de un comunicado.

Finalmente, también se analizarán los informes económicos sobre el cumplimiento de la Ley de Racionalización de la Administración local.