Después de tres años con varios proyectos a cargo de las inversiones fiancieramente sostenibles, para el 2019 apuestan por una sola obra, que copará la totalidad del presupuesto de esta partida. Es la remodelación integral del camí la Plana, adjudicado a Becsa SAU por 4,5 millones, que supone una baja de 700.000 euros respecto al presupuesto de licitación.

La empresa redactará el proyecto de ejecución siguiendo la memoria elaborada por los servicios técnicos municipales, que contempla dotar al camino de aceras, carril ciclista, dos carriles de circulación, mejora de la red de drenaje y de la iluminación. Una vez elaborado, arrancarán las obras que deberán estar concluidas en diciembre del 2019.

Los técnicos municipales plantean tres secciones viarias, en función de las características que presenta el Camí la Plana a lo largo de los 3,8 kilómetros de recorrido que existen entre la avenida del Lledó y el camino Serradal.

Se trata de uno de los proyectos de más envergadura impulsado por los tres grupos políticos del Pacte del Grau y una demanda histórica de los usuarios, puesto que es uno de los viales más transitados, sobre todo en verano.