Este domingo han entrado en vigor las bonificaciones para el tráfico pesado en la AP-7 desde el límite de la provincia con Cataluña hasta la salida de Torreblanca, después de que el Consejo de Ministros aprobara el viernes la ampliación de su zona de aplicación, que hasta ahora finalizaba en Peñíscola.

Con esta actuación, el vial convencional reduce la densidad de tráfico, justo en una zona que concentra grandes niveles de siniestralidad, con puntos negros tan conocidos para los usuarios como los comprendidos entre Santa Magdalena y Alcossebre.

Los camiones tendrán bonificaciones de entre un 42% y un 50% en el precio del peaje, dependiendo de dónde comience su recorrido. La medida ha sido impulsada por el Ministerio de Fomento para paliar los altos niveles de congestión y accidentalidad de la N-340 por la excesiva presencia de tráfico pesado.

Será en la jornada del lunes cuando empiece a apreciarse esta novedad. Una señal instalada entre la travesía de Torreblanca y la rotonda de conexión con la CV-13 y el peaje de la autopista recuerda a los conductores de camiones de las nuevas normas de paso. Uno de los paneles informativos luminosos indica los mismos datos. De esta forma, las restricciones a los vehículos de mayores dimensiones están presentes desde Vinaròs hasta Nules.