+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUEDE ALCANZARSE LA CIFRA DE CONTRATACIONES “MÁS ALTA DE LA HISTORIA”

La campaña de verano traerá más empleo a Castellón que en 2018

La patronal señala que el actual volumen de reservas augura una buena temporada. La previsión es que el turismo genere más de 8.000 trabajos en toda la provincia

 

Imagen de archivo de un camarero en la plaza del Mar del Grau. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS
21/05/2019

Randstad, empresa especializada en gestión de recursos humanos y trabajo temporal, vaticina que el del 2019 será el verano que generará «la cifra de empleos más altas de la historia» en Castellón, apoyado en la actividad generada por el turismo. Desde la patronal, por su parte, indican que el nivel actual de reservas hace indicar que «no será un mal verano».

El estudio abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y refleja que habrá un 4,7% más de contrataciones que el año pasado, pasando de 8.220 a 8.610. Este crecimiento va aparejado a un buen comportamiento general del turismo a nivel nacional. En el contexto autonómico, Castellón crecerá menos que Alicante (5,9%) y Valencia (6,9%).

al alza // Desde Randstad ponen en valor que el empleo vinculado al sector crece en la provincia por séptimo año consecutivo. Un fenómeno que está directamente vinculado a la recuperación económica. Y es que en el 2010, por ejemplo, se crearon únicamente 5.024 puestos de trabajo.

Desde la patronal turística provincial, Ashotur, señalan que aún es pronto para hacer previsiones, pero sí que adelantan que no habrá una caída en la demanda. «El volumen de reservas es bueno. Nada nos hace indicar que vaya a ser un mal verano, en sintonía con lo que estamos viviendo desde el 2014», explica su presidente, Carlos Escorihuela.

amenazas // Nada que ver, pues, con las sombras en forma de desaceleración que se cernían sobre el sector a través de una menor llegada de visitantes. La recuperación de Turquía o Egipto o bien la competencia por el turista nacional de otros destinos españoles parece que, por ahora, no afecta en demasía a la provincia.

Por otro lado, Randstad dio a conocer cuáles son las cualidades más apreciadas por las empresas a la hora de contratar, con la experiencia previa en un puesto similar como valor primordial. «Las empresas buscan responder al incremento de la demanda en un corto espacio de tiempo, por lo que una rápida adecuación al puesto de trabajo es un aspecto altamente valorado», detallan.

Asimismo, debido al aumento del ocio y del turismo, especialmente internacional, el conocimiento de idiomas, sobre todo el inglés, «se posiciona como un requisito que es indispensable». También se detecta un incremento en las demandas de profesionales con un tercer idioma.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por jps 19:35 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los nuevos contratos que se hicieron el verano pasado tuvieron una duración media de 7 días. De eso no hablan las ETT , las cuales su único objetivo son los beneficios propios , aunque sea a costa de esos míseros contratos . Este año será mejor y en vez de 7 días conseguirán 8 o 9 días. No es ético que las ETT hagan un negocio con estos miniyobs . Es el estado o la Generalitat quien debería estar ahí.