Vender Castellón como destino seguro, sin masificar, centrará los mensajes de las campañas de promoción turística que prepara la Diputación para atraer visitantes en un verano tan complicado como es este. Para «sacar partido» al vuelo de este verano Castellón-Bilbao, junto a Turisme Comunitat y Aerocas, desarrollarán acciones de publicidad en medios on line y off line, presentaciones a medios, prescriptores y operadores.

Además, según explicó la diputada de Turismo, Virginia Martí, serán objetivo de campañas seis autonomías tradicionalmente más fieles por veranear en Castellón: la Comunitat, Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco.

Con todo, existe preocupación por las grandes ciudades emisoras, como Madrid o Barcelona. Y es que en cada decisión de esta campaña, de empresas y clientes, pesará la fase de cada territorio y la situación cambiante de la pandemia.

De promoción internacional, todo queda en el aire hasta que se clarifique apertura de fronteras. Y en cuanto a preferencias, «distintos estudios y análisis apuntan ya al turismo rural y de naturaleza como el principal segmento de demanda en la nueva normalidad, por encima incluso del sol y playa», agregan. Castellón cuenta con gran diversidad de alojamientos, incluidos apartamentos y casas rurales que ofrecen este mayor grado de distanciamiento social que se busca.

De hecho, según las grandes plataformas turísticas, las preservas en las casas rurales se dispararon (entre 29 de abril y el 5 de mayo) con peticiones para julio (38%) y agosto (35%).