El número de visitantes en las comarcas del interior de la provincia se ha incrementado por encima del 13% de enero a septiembre de este año hasta alcanzar los 128.539 turistas, con el dato añadido de una cada vez mayor presencia de viajeros procedentes de otros países, según informó ayer la Diputación de Castellón a través de un comunicado, en el que también se hace eco del éxito cosechado a raíz de la implantación de programas de promoción turística como el Castellón Senior, las celebración de pruebas deportivas y aquellas acciones dirigidas a promover la gastronomía y los productos autóctonos, caso de Castelló Ruta de Sabor.

Los números registrados hasta el pasado mes de septiembre han constatado un fuerte incremento en cuanto a alojamientos en el interior, lo que «repercute directamente en la economía de los municipios de nuestras comarcas», según añade la nota.

Además del número de viajeros, también han crecido las pernoctaciones hasta superar ya la barrera de las 233.000, de las que 20.211 correspondieron a turistas extranjeros, con un aumento del 15,75% a lo largo de los tres primeros trimestres de este año, tal como detalla el vicepresidente primero y portavoz del gobierno provincial, Vicent Sales.

En cuanto a ocupación hotelera, los españoles siguen capitalizando las visitas, en un porcentaje que supera el 90%, lo que representa 116.784 viajeros. Para Sales, este buen comportamiento tiene una incidencia directa en la economía y el empleo. H