Uno de cada cuatro turistas que se alojan en Castellón a lo largo del año elige un cámping para sus escapadas. Ahora, en plena campaña estival, es una de las modalidades con mejor previsión de ocupación. De hecho, los 40 cámpings de Castellón arrancaron la temporada con datos muy positivos. El Instituto Nacional de Estadística situó ayer a la provincia como quinta del ránking nacional en junio, en viajeros y pernoctaciones en sus cámpings, frente al resto de zonas costeras turísticas.

Como lanza de apoyo al sector, la Diputación de Castellón anunció que refrendará su compromiso con la promoción de este tipo de alojamientos, a través de distintas ferias promocionales. Serán seis citas internacionales: Vakantiebeurs, en Utrecht (Holanda); Caravan Camping & Motorhome, en Birmingham (Reino Unido); Reise Camping en Essen (Alemania); MAP (Monde A Paris), en Paris (Francia); Caravan Salon, en Dusseldorf (Alemania) y Caravan Motorhome, en Birmingham (Reino Unido). Y también en cinco certámenes nacionales: Caravaning, en Alicante; Girocamping, en Girona; Caravaning Xanadú, en Madrid; Caravaning Área Central, en Santiago de Compostela; y Fira de les comarques, en Valencia.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien visitó ayer lunes el cámping Oasis, de Orpesa, lo puso como «ejemplo de la excelente red de cámpings castellonense». Allí aprovechó para formalizar la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Cámpings, que preside José María López, quien manifestó que durante este mes de agosto se rozará el lleno en la provincia.

Martínez hizo hincapié en que, de los 1.737.954 viajeros que recibió la provincia en el 2016 un 24,11% (245.000 turistas), casi una cuarta parte, se hospedaron en cámpings. En pernoctaciones, la cuota resultó superior, del 26,37%, con 1.978.980 de las más de 7,5 millones de reservas totales. La duración media de la estancia, de 8,07 días para los españoles y 11 para extranjeros, llegó a superar a la de los hoteles.