El presidente de la Asociación Provincial de Cámpings en Castellón, José María López, llevará al pleno ordinario de este jueves, 26 de enero, el aparcamiento de autocaravanas cuya ampliación ha aprobado recientemente el Ayuntamiento. Lo hará a través del nuevo sistema de participación vecinal en las sesiones plenarias. En la misma, según explicaron fuentes municipales, preguntará sobre el informe técnico que avala tanto el aparcamiento como su ampliación; acerca de la ordenanza sobre tráfico; y del sistema de vigilancia del párking.

Será la única pregunta ciudadana que se abordará en el pleno de enero, después de que otra de las presentadas no entrara en los plazos fijados y se deje para el pleno de febrero. Esta que ha sido aplazada para el mes que viene, presentada por un particular, solicita a la Concejalía de Cultura que se promocione a los escritores de Castellón, con la cesión de espacios para realizar conferencias o con espacios reservados en las bibliotecas para exponer los libros.

Por otra parte, al pleno ordinario del próximo jueves solo llega una declaración institucional, que fue presentada por Castelló en Moviment, en la que se solicita un reparto que sea justo de las cuotas para la pesca del atún rojo.