+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sesión de enero

Los cámpings llevan al pleno el párking de autocaravanas

 

E. MOLINER
24/01/2017

El presidente de la Asociación Provincial de Cámpings en Castellón, José María López, llevará al pleno ordinario de este jueves, 26 de enero, el aparcamiento de autocaravanas cuya ampliación ha aprobado recientemente el Ayuntamiento. Lo hará a través del nuevo sistema de participación vecinal en las sesiones plenarias. En la misma, según explicaron fuentes municipales, preguntará sobre el informe técnico que avala tanto el aparcamiento como su ampliación; acerca de la ordenanza sobre tráfico; y del sistema de vigilancia del párking.

Será la única pregunta ciudadana que se abordará en el pleno de enero, después de que otra de las presentadas no entrara en los plazos fijados y se deje para el pleno de febrero. Esta que ha sido aplazada para el mes que viene, presentada por un particular, solicita a la Concejalía de Cultura que se promocione a los escritores de Castellón, con la cesión de espacios para realizar conferencias o con espacios reservados en las bibliotecas para exponer los libros.

Por otra parte, al pleno ordinario del próximo jueves solo llega una declaración institucional, que fue presentada por Castelló en Moviment, en la que se solicita un reparto que sea justo de las cuotas para la pesca del atún rojo.

 
 
2 Comentarios
02

Por El Tio quico 19:39 - 24.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo he viajado con auto caravana por Francia-Normandia- y el norte de Italia. En estos países y sobretodo en Francia, hay muchas facilidades para ir en auto caravana y conviven sin problemas con los campings. En muchos pueblos de Francia, hay espacios especiales para auto caravanas. En Módena-Italia- hay en no lejos del centro de la ciudad una zona de auto caravanas y no hay ningún problema con los campings. No entiendo por qué en España hay tanto problema. Queremos ser Europa o no queremos ser Europa. Si queremos ser Europa, debemos asumir todo lo que lleva serlo. Aquí todo son "prohibiciones" y regularizaciones.

01

Por Furtapatos 13:55 - 24.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Supongo que el Sr. José María López será conocedor de la existencia de la “Instrucción 08V-74 DGT” de la Dirección General de Tráfico, sobre circulación y estacionamiento de autocaravanas, emitida por su Director General en fecha 28-01-08 y el pronunciamiento del Subdirector General de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico de fecha 05-06-08, en el que se recuerda de manera clara y tajante, que los Policías Municipales están obligados, por Ley, a cumplir las instrucciones de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Dicho ésto, esperemos que no se incite a los Policías Municipales a actuar al margen de la legalidad....... En cuanto a la Ordenanza sobre Tráfico, se llevará una sorpresa, Castellón creo que es la única capital de provincia que carece de Ordenanza Municipal de Circulación. Aquí somos “más chulos que nadie” y regulamos el aparcamiento en las “zonas verdes” y otros usos de las vías públicas, sin las garantías de transparencia y participación ciudadana que con lleva la tramitación y aprobación de una Ordenanza, y por supuesto, en la más absoluta ilegalidad........