+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plataforma per la dignitat del llaurador

El campo pide más control a los dirigentes europeos

Estañol afirma que una nueva ley entrará en vigor en el 2018

 

La plataforma, con los representantes de la Comisión Europea. - MEDITERRÁNEO

R. D.
07/09/2017

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador se reunió ayer en Bruselas con el director general de Sanidad y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Bernard Van Goethem, y el comité técnico y personal de las comisiones de Comercio, Agricultura, Sanidad Vegetal y Relaciones con Sudáfrica, a los que trasladaron la necesidad de «aumentar el control de las inspecciones con personal propio de la Comisión y de implantar una nueva ley de control que entrará en vigor el 1 de enero del 2018 y con la que se incrementará el control en las importaciones de países terceros».

Así lo destacó el concejal de Agricultura de Nules, César Estañol, que junto con miembros de la Unió de Llauradors y Fepac-Asaja, además de otros integrantes de la plataforma, se han reunido estos días con eurodiputados españoles y de la Comisión Europea para tratar de evitar la entrada de plagas con las importaciones de naranja que llegan a la Unión.

La plataforma también entregó a Van Goethem las 13.400 firmas que exigen incrementar los controles. Estañol aseguró que la Comisión se mostró «preocupada por buscar soluciones a los problemas que les trasladamos».