El campo valenciano pide a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, «hechos» tras una reunión calificada como «decepcionante» días después de la gran manifestación de protesta en València.

Mollá expuso ayer ante las organizaciones agrarias medidas como un marco legislativo de índices de precios y una revisión de impuestos medioambientales para que lo recaudado repercuta en el sector a través de una política fiscal compensatoria.

Sin embargo, tras el encuentro, los representantes de los agricultores vieron «buena voluntad», pero «pocos anuncios» como explicó Carles Peris, delegado de La Unió: «Estamos igual que habíamos entrado: sin demasiadas medidas directas para solucionar los problemas». Así, Peris recordó que no se han materializado todavía acuerdos alcanzados hace tiempo con la administración valenciana, como pueden ser la puesta en marcha de un lobi valenciano en Bruselas o las ayudas de mínimis para los cítricos.

En ello coincidió el presidente de Fepac Asaja Castellón, José Vicente Guinot, quien calificó de «decepcionante» el encuentro, con «buena voluntad y predisposición» de trabajar pero «sin calendario ni acciones concretas».

En la misma línea, Ricardo Bayo, de UPA-PV, resumió: «Nada nuevo bajo el sol». «Buenas palabras y apoyo pero ese tiempo ya ha pasado, ahora necesitamos hechos, que se empiecen a acometer medidas concretas».