Palma, 14 abr (EFE).- El exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos ha asegurado hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin ofrecía, como miembro de la Casa Real y del Comité Olímpico Español y medallista, "absoluta solvencia" para asumir el proyecto de Juegos Europeos.

"Nos ofrecían absoluta solvencia a la hora de tener la capacidad de impulsar el proyecto", ha dicho Campos sobre por qué la Generalitat firmó un convenio con el Instituto Nóos, que lideraban Urdangarin y su socio Diego Torres, profesor de la escuela de negocios Esade.

El Instituto Nóos firmó un convenio de colaboración por 6 millones de euros con la Sociedad Estratégica para la Promoción Turística de Valencia para organizar la candidatura para albergar los Juegos Europeos, entonces inexistentes y que nunca se llegaron a celebrar en Valencia. De esa subvención se abonaron 382.000 euros.

Campos ha admitido que antes del verano de 2005, viajó "en coche oficial" a Barcelona porque le había citado Urdangarin y para "hablar de distintas cuestiones que podían ser buenas para la Comunidad Valenciana" y que acudió porque "la persona" que invitaba "no es un cualquiera, no es un anónimo".

"La persona que nos invita es miembro de la Casa Real y me pareció normal asistir", ha dicho Campos que ha admitido que acudió a la reunión de Barcelona porque la convocaba el duque de Palma. "El señor Urdangarin con toda las circunstancias que le acompañan", ha precisado.

El juicio del caso Nóos, donde están acusados la infanta Cristina, su marido y otras 15 persona, alcanza hoy la trigesimosegunda jornada, en la que está previsto que declaren nueve testigos, seis de ellos por videoconferencia, entre quienes figuran el eurodiputado del PP y exconseller Esteban González Pons.