El expresident de la Generalitat Francisco Camps comparecerá hoy lunes en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el llamado caso Imelsa, en la que también declarará, pero por videoconferencia desde la cárcel, el exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez.

La misma se iniciará a las 10.00 con la intervención, desde la prisión de Valdemoro, de Álvaro Pérez, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel. Álvaro Pérez ya declaró por los mismos medios tecnológicos en noviembre de 2017 en la comisión de Les Corts sobre la gestión de Feria Valencia, en la que apremió a los diputados para poder volver a un curso de cocina en el que estaba «pochando», y aseguró que algún día contaría «la cara B del disco».

Mientras, las 11.30 horas está citado el expresident de la Generalitat Francisco Camps.

El lunes también está convocada otra comisión de investigación de Les Corts, la referida a la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008, donde está llamado a dar testimonio, entre otros, uno de los exresponsables de la empresa de comunicación Crespo Gomar, José Crespo.

Asimismo, está convocada la comisión que investiga la gestión de Feria Valencia para debatir las conclusiones.