El plazo de presentación de candidaturas para reina y damas de las fiestas de la Magdalena 2016 se retrasa. Cuando apenas faltan 48 horas para iniciarse el plazo previsto --del 1 al 20 de julio-- en el nuevo reglamento de elección de las máximas representantes, el Patronat no ha dado luz verde a la propuesta consensuadas de la Junta de Festes con el consejo rector y las gaiatas, ni a la propia que se echó para atrás al no lograr el quorum en el consejo a propuesta de la gerencia.

Debe ser el consejo rector el que dé el OK para empezar la carrera hacia el trono festero, al que podrá acceder cualquier joven de Castellón, mayor de 18 años en el momento de la elección, y que haya sido madrina de sector. De momento, se mantiene, la fecha de la elección, que tradicionalmente se hace el último viernes del mes de julio, el día 29.

Ayer, la alcaldesa, Amparo Marco; junto con la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó; la concejala y vicepresidenta, Verònica Ruiz; y la gerente, Silvia Agost, se reunieron con los miembros de la Junta, encabezados por Juanvi Bellido, para “cerrar las cuentas de la Magdalena 2016”, una “prioridad”, según Usó, para dar salida a los otros temas pendientes, como los cambios solicitados en el seno de la Junta, que prevé una renovación; y el sí a la normativa de reinas, según fuentes del ente festero.

“Se han visto las facturas pendientes del 2016 cara al cierre del año en el próximo consejo rector”, informaron fuentes municipales tras la reunión. H