Un total de 98 estudiantes de la provincia de Castellón se han presentado a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. La cifra representa un salto cuantitativo importante puesto que el año pasado concurrieron 15 a esta prueba en la capital de la Plana, según los datos facilitados por la Conselleria.

En total la Conselleria de Educación otorgará este curso un total de 29 distinciones en la Comunitat, a las que optan 721 candidatos, ya que las pruebas se desarrollaron en centros de Castellón, Valencia y Alicante. El número de alumnos que la realizaron el curso pasado fue de 126.

La causa de este incremento ha sido el cambio de la fecha de realización del examen, ya que este año se ha hecho en junio en lugar de septiembre, como en 2015.

Los aspirantes finalizaron el pasado curso Bachillerato con una media igual o superior a 8,75. Estos galardones pretenden reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes valencianos, al menos, el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que, además, hayan acabado estos estudios en el curso 2015/16.

Además del reconocimiento, estos galardones permitirán a los alumnos ganadores estar exentos del pago de tasas durante el primer año de carrera. H