Los candidatos de los principales partidos y los cargos institucionales de la Comunitat Valenciana han coincidido en destacar la importancia de estas elecciones y han animado a los valencianos a acudir a las urnas para decidir el futuro y el modelo de gobierno que desean.

Tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), han coincidido también en su deseo de que de estas elecciones salga un gobierno de España aliado y que atienda las reclamaciones e intereses de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig, quien ha votado en su localidad natal, Morella (Castellón), ha afirmado que los valencianos necesitan "un gobierno que atienda las reclamaciones justas de la Comunitat".

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, quien ha ejercido su derecho en Riba-roja acompañada de su familia, espera que "mucha gente vaya a votar hoy con una sonrisa".

Los cabezas de lista de los diferentes partidos han votado a lo largo de la mañana en sus municipios, y la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, lo ha hecho el Alzira, donde ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas pues en estas elecciones "nos jugamos qué modelo de gobierno queremos".

Los alcaldesa de Castellón y socialista Amparo Marco también animó a acudir a las urnas para conseguir un gobierno "estable" y "legitimado" por una alta participación.

El presidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, Javier Moliner, ha pedido acudir a las urnas para que se pueda formar un gobierno "fuerte y serio".