Tras expirar hoy el plazo para presentar candidaturas para la presidencia de la Junta de Festes (no se prevé ya ninguna lista nueva), Noelia Selma, Alejandro Vidal y Raül Martí, y sus respectivos equipos se han puesto en marcha ya para capitalizar el máximo número de votos de los 133 compromisarios, representantes de todos los colectivos, instituciones y empresas que colaboran en las fiestas de la Magdalena, y que han sido convocados para la asamblea extraordinaria de fiestas que tendrá lugar el próximo día 28 de julio.

Arranca, así pues, una campaña electoral en la que se irán sucediendo reuniones y encuentros informativos de cada de los candidatos e integrantes de sus listas con miembros destacados de todas las gaiatas, collas, entes vinculados, compañías de teatro, cofradías, grupos de danzas, festes de carrer y de barrio, grupos perífrasis, empresas colaboradoras, instituciones y partidos políticos con representación municipal... no solamente para explicar el programa electoral de los candidatos, sino también recabar el voto para el cónclave festero.

Tres nombres, tres listas conformadas por veteranos hombres y mujeres de la fiesta y que han sido completadas en las últimas horas. Así a la nómina de festeros que forman parte de cada una de las candidaturas, anunciadas en exclusiva por Mediterráneo en su edición del martes, hay que añadir a Jorge Batiste, uno de los gurús de la gaiata 7, Cor de la Ciutat, en el listado del equipo de la candidata Noelia Selma.

A la candidatura de Alejandro Vidal se han unido Eduardo Bolinches, que procede del ámbito de las collas; Víctor Pitarch, un valor festero emergente, también de la gaiata Cor de la Ciutat, e Ico Suárez Alfonso, quien pertenece, asimismo, a los sectores.

NÚCLEO PRIMIGENIO // Mientras, fuentes de la lista de Raül Martí aseguraban que «en los próximos días se completará la candidatura». «Por ahora, solo está formada por Josan Montoya, María José Viciano, Michel Moreno, Miguel Navarro y Nelo Melchor, así como Javier Roig y Jorge Martí».

A título informativo hay que decir que en los tres equipos de los otros tantos candidatos hay festeros que formaron parte de la Junta de Juanvi Bellido. Incluso, cuatro de ellos (Javier Roig, Jorge Martí, Lara Sos y Nelo Melchor) pertenecieron al nucleo primigenio de la candidatura de Bellido en el año 2015. H