El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, consideró ayer en Castelló «necesario» despedir a lo que denominó «el PSC valenciano», en referencia al PSPV que lidera Ximo Puig, del Consell porque, aseguró, «está aliado con el nacionalismo de Compromís y el populismo de Podemos», algo que es, desde su punto de vista, «malo» para los ciudadanos valencianos.

«Los constitucionalistas tenemos que unir fuerzas», subrayó el líder de Cs, al tiempo que apostó por «una solución a la andaluza», aunque matizó que esta salida debe materializarse «no como quiere el PP, hablando de sillones, sino hablando de medidas».

En este sentido, Cantó defendió «la modernización de la economía, el cierre de los chiringuitos socialistas y pancatalanistas, el fin de los enchufes y la devolución a los padres de la libertad educativa». Durante su visita a las fiestas de la Magdalena de Castellón, Cantó afirmó que la Comunitat Valenciana «necesita un gobierno que se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos» e insistió en que «Cs tiene un equipo formado por profesionales con experiencia que salen a ganar». El candidato de la formación naranja estuvo acompañado en su paso por la Bodeguilla del periódico Mediterráneo de aspirantes de la provincia como Merche Ventura, uno a Les Corts; Cristina Gabarda, Sandra Julià o Cristina Fernández.