La jornada continua cala en los colegios de Castellón. Mientras la Conselleria de Educación prevé un alud de solicitudes para cambiar el horario, de mañana y tarde al único matinal, el sindicato mayoritario en la enseñanza preuniversitaria en Castellón, Stepv, reafirma que «la gran mayoría de centros de Infantil y Primaria de Castellón lo solicitarán», a falta de 48 horas para que finalice el plazo marcado por Educación.

La portavoz del sindicato, Sònia Ibáñez, explica que en la capital, donde este curso solo aplicaban la jornada continua dos colegios --el Manel Garcia Grau y el Pinar--, 31 de los 44 centros existentes plantean un proyecto de modificación horaria, el 86% del total.

El Stepv señala que los centros han estado en la última semana celebrando sus claustros y sus consejos escolares para, a nivel interno, decidir por mayoría de dos tercios, si la comunidad educativa se quería sumar al horario matinal, hasta las 14.00 horas. Pero los centros apuran plazos y esta tarde todavía se celebrarán votaciones. Por ejemplo, lo harán el Germans Ochando de Almassora o el Bernat Artola y el Lluís Revest de la capital.

En Vila-real, donde ningún centro prueba este curso la jornada continua, ocho de las 10 escuelas lo han planteado (más información en la página 20). Según Stepv, las que no lo hacen es por las «dificultades que pone la Conselleria para compaginar las aulas de 2 años con el horario matinal».

Desde el lunes, se abre el proceso de verificación de proyectos para el OK del Consell. //