La Concejalía de Gente Mayor ha convocado esta semana los grupos focales con los que se inicia la fase de diagnóstico para convertir a Castellón en una ciudad amigable con la gente mayor. La concejala Mary Carmen Ribera ha acudido a las sesiones de estos grupos en los que se formulan preguntas en torno a ocho temáticas: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto e inclusión social, participación social, comunicación e información, trabajo y participación ciudadana y servicios sociales y de salud. “La metodología sigue el protocolo de Vancouver aprobado por la Organización Mundial para la Salud”, apuntó Ribera.

Todas las sesiones, que se prolongarán hasta el 21 de junio, se han convocado en el centro de mayores de Columbretes. Los grupos focales se han dividido según edades y zonas geográficas de la ciudad y, además, se convocarán cuatro grupos de interés con cuidadores, personal de administraciones públicas, empresarios, comerciantes y profesionales y asociaciones y oenegés.

Las sesiones, dirigidas por el personal de la Universitat Jaume I que participa en este estudio y de la Oficina del Mayor, consisten en el planteamiento de una serie de preguntas de cada ámbito temático en la que todos los integrantes del grupo focal participan, explicó la concejala. H