Sergio García se encuentra centrado en repetir el éxito que consiguió en 2017 en el Augusta National Golf Club. Mientras el borriolense compite, su esposa Angela Akins ha concedido una entrevista a Helen Ross para PGATOUR.COM en la que muestra la faceta más romántica y personal de la pareja.

La pareja del borriolense recuerda cómo vivió la primera Nochevieja con la familia de Sergio. Como es tradicional en España, la pareja intentó comer 12 uvas, una por cada medianoche, para asegurar un año de buena suerte. “Nunca puede hacerlo porque es imposible”, dice Angela con una sonrisa. “No sé cómo alguien puede. Parecía una ardilla con la boca llena de uvas”.

Minutos más tardes, Sergio comenzó a hablar sobre lo que significaba Angela para él, se arrodilló y le propuso matrimonio delante de todos. Él deslizó el anillo que había elegido con su madre en la mano izquierda de ella.

“El resto es historia”, dice con una sonrisa fácil Angela. “Ahora tenemos una hija de un año y no podríamos ser más felices, y nos divertimos mucho juntos. Creo que los dos sentimos que somos las personas más afortunadas del planeta”.

La pareja se conoció en el Shell Houston Open 2015 pero pasaron nueve meses antes de que ambos tuvieran su primera cita. Angela, trabajaba como reportera de televisión y, en ese momento, estaba saliendo de una mala relación, por lo que desconfiaba de todos los hombres. Ella admite que hablaron y se enviaron mensajes pero que no estaba dando ninguna señal de interés. “No es que no pensará que Sergio iba a ser una persona increíble”, dice Angela. “Tenía grandes expectativas y no sabía si iba a cumplirlas pero realmente lo hizo”.

Sergio insistió hasta que ella finalmente aceptó. Su primera cita resultó curiosa ya que se trató de un asunto grupal con sus padres en un restaurante de South Beach, llamado The Bazaar, de José Andrés, el chef hispanoamericano y ganador del Premio James Beard. Pero no fue hasta el World Golf Championshiops-Dell Technologies Match Play cuando Sergio conocería a los padres de ella, en el rancho donde más tarde le propondría matrimonio.

Sergio se convirtió en un fanático del fútbol de Texas y con buena razón. El padre de Angela, Marty, fue un mariscal de campo estadounidense para los Longhorns que posteriormente jugaron en la NFL. Su abuelo paterno, Ray, también es miembro del Salón de la Fama del Fútbol de la Escuela Secundaria de Texas. Y, además, su prima, Drew Brees, es mariscal de campo de los New Orleans Saints, así que el fútbol está muy ligado a esa familia.

Angela se desvió un poco cuando fue a la universidad, jugando sus dos primeras temporadas de golf en Texas Christian porque quería seguir los pasos de su padre pero finalmente terminó su carrera en Texas.

"Creo que probablemente, entiendo cuando hay un tiro difícil, lo que definitivamente me pone un poco más nervioso a veces", explica Angela. "Pero también creo que me sorprende un poco más cuando veo el tipo de tomas que los chicos logran”.

"Quiero decir, a veces cuando veo a Sergio, pienso para mí misma, ¿cómo es ser el mejor del mundo en algo?” Tan bueno es, que Sergio consiguió su primer major en el Masters 2017, apenas tres meses después de haberle propuesto matrimonio a Angela. Además, usó la chaqueta verde para el primer baile de su boda.

El nombre de su hija, Azalea Adelen, quien nació en marzo de 2018, está inspirado en los Masters. El nombre es doblemente apropiado. El campo de golf no solo es famoso por esas flores brillantes, García hizo un par de embrague de uno de los arbustos en el hoyo 13, también llamado Azalea, el domingo para impulsar su victoria.

"Estamos muy bendecidos de tenerla", dice Angela.

18 cosas sobre Sergio García

Nota: Nadie conoce mejor a un jugador del TOUR que su esposa. 18 cosas que según Angela necesitas saber sobre Sergio.

  1. ¡Sergio es un padre increíble! Sabía que lo sería y es muy agradable ver a Sergio y Azalea juntos. ¡Es mi cosa favorita en el mundo! Y es asombroso porque a pesar de que tiene una agenda muy ocupada, siempre nos pone en primer lugar y nos da tiempo.
  2. Sergio ama a los niños y siempre lo ha hecho. Si preguntas a algunos de los otros jugadores y familias en el PGA TOUR, muchos de ellos tienen historias divertidas de Sergio jugando con sus hijos y creciendo con ellos.
  3. ¡Sergio es hilarante y, definitivamente, la persona más divertida que conozco. Creo que esta es una de sus mejores cualidades. Me hace reír casi todas las horas del día y nos divertimos mucho juntos.
  4. Sergio es un gran cocinero y hace el desayuno, el almuerzo y la cena para Azalea y para mí todo el tiempo. (¡Tenemos mucha suerte!) Uno de nuestros platos favoritos que hace es español y tiene pollo, patatas, tomates, ajo y brócoli. Los asa todo en una sartén, al horno y está delicioso.
  5. Sergio es el chef y yo soy la pastelera en nuestra relación. Cada vez que Sergio hace un eagle en un torneo, él elige cualquier postre para que yo lo haga. Él a menudo elige mi pastel Tres Leches. ¡Le encanta tanto que lo tenía en el menú como su postre en la cena de Masters Champions!
  6. Sergio no solo es un maravilloso padre y esposo, sino que también es un maravilloso hijo, hermano, yerno, cuñado y amigo. Él ama y se preocupa por toda su familia y amigos. Esta es una de las cosas que realmente amo de él.
  7. Sergio es un amante de los animales. Adoptaría todos los animales que encuentre si pudiera. ¡No duda en acariciar a un perro o gato al azar y siempre lo aman!
  8. Sergio es un gran fanático del Real Madrid y ahora yo también. Vamos a tantos partidos como podamos, y fuimos a dos de las últimas tres finales de la Liga de Campeones.
  9. Después de que Sergio ganó el Masters en 2017, fue invitado a realizar el lanzamiento de honor en "El Clásico", que es el partido de rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Fue un gran honor y significó mucho para Sergio. Este saque en particular fue en Madrid en el Bernabéu. Sergio tenía la sonrisa más grande en su rostro y hasta el día de hoy es uno de los mejores recuerdos.
  10. A Sergio le encanta ver películas y programas de televisión, y a mí también. A veces tenemos conversaciones enteras en las que solo usamos citas de películas.
  11. Sergio también ama la música especialmente a Queen y cuando salió la película Bohemian Rhapsody, estaba tan emocionado porque es su banda favorita. Escucha música todas las mañanas antes de una ronda de torneos y juntos hacemos listas de reproducción divertidas durante todo el año.
  12. A Sergio le encantan todas las películas de Marvel y le encanta llevar camisetas con todos los personajes.
  13. A Sergio le encanta jugar a las cartas (especialmente al póquer) y es realmente bueno.
  14. Sergio es un increíble atleta. Le encanta jugar al tenis y al fútbol y es muy bueno en ambos.
  15. Sergio es súper competitivo (no es sorprendente) y yo también. Somos dos atletas de corazón, por lo que competimos en casi todo lo que hacemos. Pero es una competencia sana.
  16. Sergio es ambidiestro. Él juega al golf, al tenis y escribe.
  17. Sergio me convirtió en una fanática del Real Madrid, y se convirtió en un gran fanático de la Universidad de Texas. (Ahí es donde fui a la escuela y jugué al golf). Siempre estamos en la casa de Europa durante la temporada de fútbol y nos despertamos en medio de la noche para ver los partidos de Longhorn. Siempre me duermo durante los juegos, pero Sergio no, y él me despierta con un dulce codazo para decirme cuando anotamos.
  18. Sergio juega con una rosa 18 en su pelota de golf para representar el año en que nació Azalea y tiene una cubierta de putter Longhorn de la Universidad de Texas. Dice que así siempre tiene a sus dos hijas con él cuando juega.

La entrevista la ha realizado Helen Ross en PGATOUR.COM