+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MANIFESTACIÓN AL RITMO DE CLAXON

Caravana de protesta de los agricultores contra el 'cotonet' desde Vila-real hasta Castelló

Cerca de 500 labradores cogen su tractor, coche o furgoneta para exigir ayudas y protección contra esta plaga

 

DAVID DONAIRE
30/06/2020

En tractor, en coche o en furgoneta. Todo medio de transporte ha sido válido este martes por la tarde para, al ritmo de claxon, visibilizar el hartazgo de los agricultores de toda la provincia ante la falta de soluciones contra la plaga del cotonet, en una multitudinaria caravana de protesta que ha partido del párking de la avenida Europa de Vila-real (junto a Carrefour),ha pasado por Almassora y ha acabado en el recinto ferial de Castelló.

El culmen de esta reivindicativa marcha motorizada --en la que participaron cerca de 500 vehículos según los organizadores, las asociaciones de agricultores de Vila-real y Nules-- ha sido la lectura de un manifiesto, en la que el colectivo ha puesto el grito en el cielo para denunciar una vez más el abandono y la desprotección que sienten por parte del Ministerio y la Conselleria de Agricultura en la lucha contra este problema fitosanitario que llegó de Sudáfrica y que provocará solo en la provincia 78 millones en pérdidas --113 en el global de la Comunitat-- en la próxima campaña citrícola, según un estudio de Ava-Asaja.

El PP pide una indemnización al Gobierno

Ante esta situación, el PP autonómico pide que el Gobierno de España indemnice a los agricultores con esa cantidad total (113 millones). «Reclamamos que los tratamientos alternativos se aceleren para que en próximas campañas tengan algún remedio para combatir esta plaga», exigió el portavoz adjunto y presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

El Ayuntamiento de Vila-real también ha aprobado este martes en pleno una declaración institucional para apoyar al colectivo agrario y exigir soluciones eficaces a las administraciones competentes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad