El Auditori i Palau de Congressos de Castelló fue escenario ayer del solemne acto de la investidura del prestigioso cardiólogo Valentín Fuster como doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera, el primero que esta institución celebra en la capital de la Plana. El doctor Fuster es el director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid.

El acto fue presidido por el Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carlos Romero, que estuvo acompañado en la mesa por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el rector de la UJI, Vicent Climent; el rector de la Universidad CEU Abat Oliba, Carlos Pérez del Valle; y también el secretario académico de la Cardenal Herrera, José Amiguet.

La lectura de la laudatio corrió a cargo del coordinador del Grado de Medicina de la CEU-UCH, Juan Carlos Frías, quien trabajó con el propio doctor Fuster durante tres años en el prestigioso instituto cardiovascular neoyorkino.

MOTIVACIÓN Y ESFUERZO // Tras el discurso del doctor Fuster, intervino la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, quien alabó la trayectoria académica y personal del doctor Fuster y destacó las convicciones que el prestigioso científico y esta universidad, “modestamente”, comparten y les sirven de guía. “Como usted, creemos en la ciencia y en su progreso, en la necesidad de encontrar espacios para la innovación y la creación, en el valor de las personas, en la cultura del esfuerzo, en el talento personal de cada uno potenciado por el trabajo y la motivación; en el trabajo en equipo y, al mismo tiempo, en la generosidad”.

La responsable académica añadió también que, al igual que el nuevo doctor Honoris Causa, la CEU-UCH siente verdadera pasión por la enseñanza. “Apoyados en una tradición de décadas dedicados en el ámbito de la docencia y la investigación en Ciencias de la Salud y en el modo de hacer singular que nos caracteriza, nuestra Universidad tiene la voluntad de formar excelentes profesionales de la medicina, que sean a la vez personas comprometidas con la vida, con la sociedad y con su mejora”, concluyó la rectora.

Por su parte el Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carlos Romero, quien fue encargado de clausurar el evento, expresó su gratitud al nuevo Honoris Causa “por dedicarse con pasión a investigar la epidemia de las enfermedades cardiovasculares” y afirmó que “es un incentivo en nuestra búsqueda constante de la verdad y en la construcción de una sociedad mejor, las metas por las que trabaja siempre la Universidad CEU Cardenal Herrera”. H