El esplendor máximo en la majestad recién estrenada. Carla Bernat Pascual ha protagonizado en un Teatro Principal de gala el solemne acto de su nombramiento e Imposición de Bandas como reina de las fiestas de Castellón, una ciudad que se ha rendido a sus pies para rendirle tributo y vasallaje. Protocolo e historia evocando las antiguas ceremonias festeras, junto a sus damas de la ciudad, Beatriz Belenguer Mercé, Laia Tirado Salvador, María Torres Claramonte, Natalia Palacio Bernad, Patricia Lacasa Bernat, Raquel del Vigo Ferrer; y la dama dels Cavallers, Ana Goterris.

Sobre el escenario de la 'bombonera', una a una, han ido sentándose las máximas representantes de las 19 gaiatas de la ciudad, luz y símbolo de las fiestas, momentos antes de que, al son de la 'Marxa de la ciutat' la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, le ha impuesto el distintivo verde esmeralda que la acredita como embajadora de las tierras castellonenses por el mundo en clave de fiesta magdalenera.

Marco, en su intervención, pidió "máxima participación", en unas fiestas "importantes para la ciudad", y animó a activar el Congrés Magdalener. //