Carlos Chipirraz --gaiata 13 Sensal-- fue elegido ayer nuevo presidente de la Gestora de Gaiates en una apretada votación, que se decidió por la mínima de un voto en el Palau de la Festa. El otro aspirante al cargo, Esteban Gual --gaita 6 Farola Ravalet--, recibió nueve votos, mientras que el recién elegido máximo representante del sector gaiatero de la ciudad alcanzó la decena.

Idéntico resultado al obtenido en las últimas elecciones, las del 2014, en las que Gual volvió a perder por un voto, entonces frente a Andrés Bort, quien ayer dijo adiós a la presidencia “agradecido, contento y olvidando los recuerdos malos para conservar tan solo los buenos”.

Chipirraz, hasta ahora vicepresidente de la Gestora bajo el mandato de Bort, afronta esta nueva etapa con “ilusón, ganas de trabajar en equipo, tendiendo la mano a todos y con la esperanza de no defraudar”, tal y como apuntó en declaraciones a Mediterráneo nada más conocer su triunfo.

SUS PROPUESTAS // Para él será prioritario “solucionar los problemas con el Ayuntamiento de Castellón sobre los requisitos de las gaiatas y el pago de facturas”, así como “activar la imagen del sector y abrir las gaiatas a Castellón”, intentando agilizar, asimismo, los trámites burocráticos y las gestiones con el Patronat de Festes. “Quiero que la ciudad nos conozca y que no crea que somos un coto cerrado”, apostilló Chipirraz, quien apostará por activar a la Gestora de Gaiates en las redes sociales, así como impulsar nuevos acuerdos con la Universitat Jaume I para dar difusión a las gaiatas y al mundo de la fiesta.

La concejala de Fiestas, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, junto a los 19 máximos representantes de los sectores, siguieron la votación desde la primera fila del Palau y fueron los primeros en felicitar al vencedor. Tras la elección, intercambiaron unas palabras con Chipirraz y quedaron en “hablar pronto” para comenzar a trabajar en común por las fiestas.

Bort se despidió ayer, tras años en primera fila --del 2006 al 2010 y del 2012 hasta ahora-- de la Gestora, y de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, “para ceder paso a los más jóvenes, que tienen ganas y tablas para hacer nuevas cosas”. Desde ya, su hasta ayer vicepresidente le sucede en la presidencia de la Gestora de Gaiates. H