El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra se siente un “corrupto mediático” y carga contra el que fue su partido y sus líderes Aznar y Rajoy diciendo que el PP “abandona a su gente muy pronto y rápido”, en una entrevista en Internacional Radio este miércoles.

Sobre Mariano Rajoy, con quien también se ha mostrado muy crítico, aunque ha puntualizado que es "un tipo honesto", el exlíder popular, que cumple una pena de cuatro años de prisión por fraude fiscal, ha dicho que le dolió que no aclarara frente a Jordi Evole que no era corrupto y le ha acusado de ser “un mal compañero de viaje”.

Ante la pregunta de si se siente un chivo expiatorio, Carlos Fabra a asegurado que desea "lo mejor" al que ha sido su partido, pero ha insistido en que "abandonan a la gente a la que le deben mucho y hay ejemplos preclaros ahora mismo", en referencia a la senadora y excaldesa Rita Barberá.

Para el exlíder popular, "lo hace gente en la ejecutiva del PP que no ganado una puñetera elección en su vida y se atreven a pontificar sobre personas que han sido todo en el PP, y me refiero a Rita Barbera que ha sido la mejor alcaldesa de Valencia", cuya inocencia defiende al decir que "bajo mi punto de vista no es corrupta y nadie le ha condenado aun por corrupción". En esta línea, ha ironizado al señalar que "alguien le acuse por blanqueo de capitales por 1.000 euros es para morirse de risa".

"No interesa que salga de la cárcel"

Carlos Fabra, que cumple ahora su condena en régimen de semilibertad en el centro penitenciario Victoria Kent de Madrid, ha asegurado que "como se está negociando el Gobierno no les interesa que yo salga de la cárcel", en alusión al PP, para concluir que "de los primeros espadas de Génova, pocos se preocuparon por mí durante mi trasplante".

El expresidente de la Diputación de Castellón ha referido que en agosto presentó un recursos contra la decisión de la judicatura de no concederle la pulsera de localización que le permitiría acceder al régimen de libertad condicional. En este sentido, ha indicado que espera en el plazo de dos meses un nuevo pronunciamiento al respecto del juzgado competente.

Carlos Fabra, quien ha asegurado que se cuida mucho y que el tratamiento recibido en prisión ha sido "muy correcto", también ha advertido de que está escribiendo sus vivencias "para que quede constancia", entre otras cosas, de que "no soy un corrupto".

Fabra también ha hablado del delito por el que está cumpliendo condena, “un delito menor” según él, y por el cual es de ” los pocos que están en la cárcel”. Ha señalado a Messi, la familia Carceller, Neymar, Mascherano, Monserrat Caballet, Ana Torroja o Wyoming, los cuales según él no han entrado en prisión teniendo los mismos cargos.

La izquierda no queda fuera de las declaraciones del ex barón del PP, y dice que “no puede dar lecciones sobre corrupción, ellos tienen los ERES”. Ha valorado incluso el momento que vive el PSOE, al decir sobre su secretario federal, Pedro Sánchez, del que dijo que "me alegro mucho de no ser el por la situación en la que está y porque no me gusta nada, porque es un grave problema para su partido".

En relación con el aeropuerto de Castellón, "del abuelo", como se conoce también desde el acto inaugural, al que acudió con sus nietos, ha dicho estar "muy satisfecho con el funcionamiento del aeropuerto de Castellón, está por encima de 15 aeropuertos de AENA". Ha indicado también que cuando se proyectó "Aznar me dijo que no me daría dinero para el aeropuerto, se hizo con el apoyo de la Generalitat y la Diputación sólo compró los terrenos" y, al cumplirse, este mes, el primer año de los vuelos regulares, "tenemos ya", ha indicado, "un tráfico de 100.000 pasajeros".