¡Habemus reinas de las fiestas de la Magdalena 2020! En un acto abierto al público celebrado en la tarde de este jueves en el Palau de la Festa de Castelló, las candidatas más votadas han sido Carmen Molina Ramos como reina y Gal.la Calvo Santolaria como reina infantil.

La capital de la Plana dará este viernes la bienvenida a las nuevas reinas de las fiestas en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en la ermita de Sant Jaume de Fadrell y que será presidido por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que ha sido quien ha comunicado a Carmen y Gal.la la noticia de su elección por vía telefónica tras realizarse el recuento de votos.

Los 40 representantes han tenido que escoger entre las jóvenes Selene Tarín Alegre, Paula Garcilópez Palau o Carmen Molina Ramos, finalmente la elegida para suceder a Natalia Palacio. Además, las niñas Natalia Queral Asencio, Aisha Beyoncé Botea, Edurne Giner Gil y Naiara Mercado Sánchez han optado a coger el testigo de Natalia Collazos, que ha ido a parar a las manos de Gal.la Calvo Santolaria.

Las reinas han sido las que han obtenido mayor número de votos en su categoría, siendo propuestas por la mesa a la alcaldesa en una votación será secreta. Se han utilizado dos urnas, una para cada categoría, en la que cada miembro del jurado ha introducido una papeleta marcando con una X el nombre de la escogida.