La localidad caribeña de Puerto Plata (República Dominicana) ha nombrado hijos adoptivos del Carnaval a los Moros d’Alqueria de Castelló tras su vistosa participación en este evento, el pasado domingo, donde fueron aplaudidos por los asistentes.

El presidente de la entidad, Pepe Chillida, quien encabezó la representación castellonense, recogió la distinción que le otorgó la máxima autoridad de esta ciudad, Yanco Souffront. Los Moros d’Alqueria se desplazaron hasta Puerto Plata, con el fin de promocionar las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional y darlas a conocer entre los habitantes de esta población. Un grupo de 20 moros, ataviados con la vestimenta que suelen lucir en las diferentes ocasiones, recorrieron las calles de la ciudad caribeña el pasado fin de semana portando la bandera de los Moros d’Alqueria y de Castelló donde causaron sensación entre los asistentes a este Carnaval, de reconocido prestigio. En el transcurso del recorrido estuvieron acompañados por la reina del Carnaval y por diversas comparsas locales.

Los Moros d’Alqueria es la segunda ocasión que viajan hasta la República Dominicana para participar en este acto en el que promocionan la semana grande de la capital que no solamente se centra en este evento, sino que ya han viajado a diferentes lugares donde han desfilado.

Además, en los próximos días se hará el público el fallo del premio Adrián Segura y de la beca de Gastronomía, además del galardón Ciudad de Castelló de Cultura y Fiesta. Estos se entregarán el 13 de marzo en el Principal y asistirá el món de la festa.