El rey Carnestoltes abrió ayer tres días de fiesta, música y animación en el Grau con la celebración del Carnaval en el transcurso de un acto en el que recibió, de forma simbólica, la vara de mando del distrito marítimo para gobernar los actos festivos programados para que puedan ser disfrutados por la ciudadanía.

Tras la cridà infantil, que partió desde el recién remodelado parque de la Panderola con el espectáculo La música és la festa, comenzó el pasacalle hasta la tenencia de alcaldía, donde el Carnestoltes fue recibido por las autoridades en medio de un gran espectáculo de luces y música.

La fiesta continuó precisamente en la carpa ubicada en la calle Treballadors de la Mar --este año la han cambiado de lugar, ya que en el 2019 estaba junto al Casal Jove--, donde tuvo lugar la tradicional cena de sobaquillo, que contó con la participación de las collas, peñas y vecinos del Grau en general, que disfrutaron de diversas actuaciones musicales tras la reunión de hermandad que congregó a numeroso público en una de las citas festeras del año.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló ha ampliado hoy el horario del TRAM hasta las 6.00 horas con una frecuencia de pasado cada 30 minutos con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar del Carnaval sin preocuparse por el desplazamiento en transporte privado, tal y como explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

Un año más, el Grau se convierte en referente en Castelló dentro de la celebración de esta festividad que da paso a la Cuaresma en muy próximos días.