La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, critica el «caos y el desorden» que en su opinión ha causado el concejal de Seguridad Ciudadana y de Personal, Antonio Lorenzo. Según esta, «su gestión hace aguas en todas las áreas. El último ejemplo es el abandono de los dos jefes de la Policía Local», después de que a la anunciada marcha del intendente general Javier Genovés se vaya a sumar próximamente la de José Luis Carque.

Carrasco reprochó así a Lorenzo la marcha de «los máximos dirigentes de la Policía Local», a lo que suma los recursos de alzada que varias personas que se presentaron a las oposiciones a Policía Local han registrado «al considerar que se han cometido irregularidades». La popular apuntó que estos creen «que se ha vulnerado el anonimato, algo que sería muy grave».

Asimismo, Carrasco censura a Lorenzo «la inseguridad ciudadana», que muestra «su nefasta e ineficiente gestión». En este sentido recuerda el «asalto» a la azotea del Ayuntamiento, del que «todavía no se sabe a ciencia cierta quién facilitó el acceso». La popular recuerda asimismo las pintadas en la fuente de la plaza Mayor y la cruz del Ribalta. «A todo ello se suma la polémica en torno a las nuevas bases para la plaza de director de la banda municipal», critica también Carrasco.