La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, valoró ayer la salida de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, del consejo de gobierno del Consorcio del Hospital Provincial, que avanzó ayer este periódico y se materializará el próximo martes. Para Carrasco, «la alcaldesa huye del consejo del gobierno del Hospital Provincial en lugar de defender los intereses de los castellonenses. Incapaz de reivindicar para Castellón la mejora de los servicios básicos en sanidad, sigue apoyando el desmantelamiento del Provincial». «Votó a favor de los despidos de personal, que fueron declarados nulos e improcedentes. Marco es la alcaldesa ausente que no reacciona ante la espantada de una quincena de médicos en el Provincial, obligados a irse por la política de recortes aplicada por la consellera Montón y respaldada por la propia alcaldesa», denunció la portavoz del PP.

Marco, por su parte, explicó que saldrá el consejo de gobierno «porque no tiene sentido que siendo Antonio Lorenzo -su sustituto- edil del Ayuntamiento y portavoz socialista en la Diputación, siga yo». «Así se demuestra también que yo no estaba como alcaldesa de Castellón en el consorcio, como dijo en un pleno Carrasco, sino por una decisión personal de la consellera», señaló Marco. Por eso «pido a Carrasco que se retracte de sus palabras». No obstante, desde el grupo municipal popular insistieron en que «estaba como alcaldesa, según el organigrama del consejo».

Por otra parte, CCOO también valoró en un comunicado la salida de Marco, resaltando que «la alcaldesa renuncia a seguir participando en el desmantelamiento del Hospital Provincial».