La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada del concejal popular, Vicente Guillamón, ha mantenido una reunión con cuatro asociaciones de vecinos de la Marjalería. En la misma, estuvieron presentes: Manuel Ferrara (Asoc. Camí Fondo), Jose Carlos Mas (Asoc. Meridiano), Jorge Begues (Asoc. Plana en Trilles) y Pascual Martínez (Asoc. La Coloma).

El principal problema a abordar fue la inseguridad ciudadana, como consecuencia de la última oleada de robos que los propios vecinos vienen denunciando.

Según Begoña Carrasco, "nos han trasladado que los controles han descendido, tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional e insisten en la necesidad de incrementar la presencia de vehículos patrulla, para intimidar a los ladrones y evitar así posibles asaltos a las viviendas o casetas de aperos. El miedo les hace mantenerse en alerta constante y están intranquilos". "A los robos también se suma la escucha de disparos por parte de los vecinos de la Marjalería, quienes han recurrido a la policía en diversas ocasiones, por eso, existe la necesidad de que las patrullan estén rondando continuamente por la zona", indica la edila.

Los populares se hacen eco de esta reclamación vecinal para trasladarla al resto de partidos políticos en el Ayuntamiento, para tomar medidas que devuelvan la tranquilidad a los residentes del Grao.

Por otra parte, los populares denuncian que el bipartito mantenga abandona urbanísticamente la Marjalería desde que entraron a gobernar y, que la alcaldesa, Amparo Marco, desde que asumiera el cargo, no se haya dignado a visitar a las asociaciones, para escuchar las necesidades de los que aquí residen desde hace decenas de años.

Según la portavoz de los populares, Begoña Carrasco, "la alcaldesa les prometió, en campaña electoral, que solucionaría sus problemas y que se pondría a trabajar desde el minuto uno, sin embargo, estamos en el ecuador de la legislatura y las asociaciones representantes de los vecinos de la Marjalería no han sido recibidas por la alcaldesa. Exigimos que se ponga a trabajar y que les dé una solución tal y como les prometió".

"Otro malestar patente es que ni si quiera los Presupuestos Participativos se ajuntan a lo que solicitaron los vecinos, porque encontramos iluminación, a medias, en caminos que eran necesarios y así lo transmitieron las asociaciones vecinales y, sin embargo, se han colocado otras farolas en zonas donde no se aprobó inicialmente", continúa la líder de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón desde el Partido Popular.

Los populares también detectan falta de asfaltado en el Camí Fondo, como advierten los vecinos, para dotar de seguridad este vial tan transitado a diario. Y la necesidad de actuar de manera continuada en la limpieza de acequias para evitar las acumulaciones de suciedad y los malos olores. Una suciedad que los vecinos también denuncian en la playa de perros del Grao.

Por último, los vecinos también trasladaron a los populares su petición de incluir sustitutos que puedan asistir a las Juntas de Distrito en representación de las personas que actualmente están designadas, porque de no ser así, muchas veces, no pueden acudir a estas reuniones periódicas para intervenir de manera directa y que sean escuchados. Los populares comparten esta petición y la trasladarán al órgano competente para valorarla.