El primer plan municipal de conciliación familiar y laboral, con bonos escolares para la educación de 0 a 3 años, el primer protocolo municipal contra el acoso y una nueva escuela infantil en el Grau son tres de las propuestas destacadas en campaña por la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco.

Además, durante la visita a varios colegios de la capital, destacó que una de sus prioridades es «devolver la libertad a los padres para que puedan volver a elegir el centro escolar donde llevar a sus hijos». «No queremos que nadie nos imponga ni dónde, ni cómo hemos de educar. Apostamos por restablecer el distrito único, para garantizar la libre elección de colegios y velar por la correcta implantación de una enseñanza trilingüe, en castellano, en valencià y en inglés», recalcó.

Otra de las medidas en materia educativa que la candidata popular adoptará con urgencia es impulsar un plan de edificación y rehabilitación de centros educativos, «para llevar a cabo las infraestructuras educativas pendientes, que PSOE y Compromís prometieron y han sido incapaces de llevar a cabo, porque no han construido ni un solo colegio en la ciudad», afeó, poniendo especial atención en el colegio Vicent Marçà y en las reformas que demandan los centros para poder mejorar la accesibilidad.

«Retomaremos el club de los deberes, crearemos los Premios Ciudad de Castellón a la excelencia académica reconociendo el talento de nuestros estudiantes universitarios, de FP y de Bachillerato y haremos de Castelló una auténtica ciudad universitaria llevando la actividad del campus al centro», explicó también Carrasco.