La portavoz del grupo municipal popular y candidata a la alcaldía de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, centra su programa electoral en medidas que ayuden a combatir el paro, atendiendo así a la que es la primera preocupación de los castellonenses. Avanza que priorizará políticas de empleo para dar oportunidades a todos y que ninguna idea se quede por el camino. «Reduciremos la carga administrativa con la ventanilla única y ayudaremos a la contratación de los colectivos con mayor dificultades de acceso al mercado laboral», señala.

En el marco de la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajador, Carrasco se reunió con el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, para trasladar a Castelló las medidas que la Diputación está implantando con éxito en otros municipios en esta materia. «Nuestra prioridad absoluta será la creación de empleo estable y de calidad, y este lo crean las empresas. Por eso, desde el Ayuntamiento no queremos que se pierda el talento, apostaremos por los emprendedores, autónomos y pymes, ayudándoles en la apertura de nuevos negocios, a través de la creación de una macroárea de empleo y promoción económica, posibilitando la apertura de proyectos en un máximo de cinco días con la declaración responsable», afirma.

Este será el cometido de Justo Vellón, número tres de los populares a las municipales, «con una dilatada experiencia en el emprendimiento a través del CEEI».

Además, Begoña Carrasco recoge en su programa otras medidas para favorecer la contratación de jóvenes, como el de formación a la carta, o el de primera oportunidad, que prevé dar incentivos a las empresas para que contraten a personas jóvenes, castigados por el desempleo.