La presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco, anunció ayer un «frente común» con el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, para elevar la voz de la capital de la Plana en el Congreso de los Diputados y el Senado. Carrasco reveló que, en la visita que el pasado viernes hizo a Segorbe y la Vall d’Uixó, tuvo ocasión de trasladar a Casado «las cuestiones pendientes que arrastra la capital de La Plana en materia de inversiones y servicios».

«Contamos con una línea directa con Madrid que nos va a permitir trabajar por y para los castellonenses», aseguró Carrasco.

Entre las inversiones que reivindicó están la ampliación de la desembocadura del río Seco, «fundamental para garantizar la evacuación de las aguas en caso de avenidas». «Queremos que se inviertan los 10 millones de euros que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, dijo tener apalabrados con la Confederación Hidrográfica del Júcar», para esta actuación, señaló.

También reivindicó que el Gobierno de España garantice la total liberalización de la autopista de peaje AP-7 a partir del 1 de enero del 2020, y la no imposición de peajes u otro tipo de impuestos en las autovías gratuitas, caso de la A-7, la CS-22 o la A-23; la ejecución del ramal ferroviario sur; el acceso sur por carretera o el Archivo Histórico Provincial. Carrasco también exigió que los castellonenses reciban la financiación que les corresponde.