La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón y candidata a la alcaldía de la capital, Plana, Begoña Carrasco, presentó ayer la campaña 100 días. 100 razones en la que apuesta por una ciudad «sostenible» y con impuestos más bajos, centrada, además, en «hacer una política para todos», así como «devolver la ilusión a la ciudad», con medidas distintas de lo que han hecho hasta ahora «los extremistas y los excluyentes que han gobernado Castellón», en referencia a los partidos del Pacte del Grau. Carrasco explicitó que la elección de la fecha, San Valentín, no fue gratuita, ya que pretende dar razones para «enamorar» «de nuevo a los castellonenses». «Me comprometo a llevar a cabo un programa en el que tengan cabida todos los castellonenses desde la libertad, la tolerancia y la convivencia», afirmó. Además de la campaña #TúEresCastellón, el PP local ha habilitado un código QR que estará en la página web www.tuerescastellon.com, donde se podrán leer las 100 razones de la candidata. «Estos 100 motivos se unirán a los que nos están proponiendo los vecinos en la campaña de escucha activa que estamos llevando a cabo porque queremos hacer partícipes a todos los castellonenses», aseguró la concejala popular.

Los 100 compromisos se han dividido en áreas, entre las que se halla la de economía, competitividad y comercio local, que contiene propuestas como la «bajada» de impuestos, la ventanilla única, eliminando la burocracia, o el apoyo al pequeño comercio.

distrito único enducativo // En educación, la candidata del PP aseguró que creen «en la libertad» y por eso establecerán «el distrito único para garantizar que los padres puedan elegir libremente el centro escolar donde estudien sus hijos».

En cultura y patrimonio local, Carrasco apuntó que no permitirán «odio, división y enfrentamiento en la ciudad», por lo que devolverán a Castellón su topónimo en ambas lenguas oficiales, «porque las dos forman parte de su identidad», subrayó.