La portavoz municipal el PP, Begoña Carrasco, califica de «vergüenza» la imagen que está dando el equipo de gobierno en el proceso para determinar el nuevo director de la banda de música municipal. Y es que, según Carrasco, el bibartito «no tiene intención de aclarar lo que está pasando de puertas adentro».

Según la popular, esto repercute en la política municipal y el PSPV y Compromís «están cada vez más enfrentados, como si tuviera que dar explicaciones solo Compromís o solo el PSOE dependiendo del área municipal». «Ahora mismo tenemos dos ayuntamientos cuando debería ser uno».

Carrasco lanza esta afirmación después de que «ninguno de los 50 músicos» accediese a asumir la subdirección de la banda «y ahora un miembro del Tribunal renuncia a participar de las tácticas» para la elección del nuevo director «advirtiendo presuntos movimientos nada transparentes, con maniobras sospechosas del gobierno de Marco que hacen saltar todas las alarmas».

En opinión de los populares, cada día una nueva polémica acentúa la gravedad de la gestión municipal en torno a la banda municipal de música. Para los dirigentes municipales del PP, «las pésimas y sectarias políticas de PSOE y Compromís provocan cada vez más malestar y distanciamiento entre quienes están viendo desde fuera este enfrentamiento entre gobierno municipal y banda de música».