Sergio Toledo volverá a ocupar la secretaría general del PPCS «porque durante estos meses previos ha demostrado sobradamente su capacidad y ganas de trabajar». Así lo desveló la actual presidenta de la junta local del PPCS y candidata a la reelección, Begoña Carrasco. La popular hará público el resto de su equipo esta tarde, durante el congreso local que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Centro de Turismo del Grao. Nombres que «responden a perfiles jóvenes y mayores» porque creen «que juventud y experiencia son dos valores necesarios», apuntó Carrasco.

Será la primera vez que la junta del PP de Castellón se elige mediante la fórmula un afiliado, un voto. Carrasco preside la junta local del PP de Castellón desde hace año y medio. Tras la salida del exalcalde Alfonso Bataller, Javier Moliner e Isabel Bonig la propusieron como presidenta y líder del comité de dirección. Ahora, serán los afiliados quienes renovarán su cargo. En la asamblea local de hoy, estará acompañada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y por el presidente del PPCS, Miguel Barrachina.

Además, el comité organizador del congreso, que preside Vicent Sales, ha previsto que al final del evento se lea un manifiesto a favor de las víctimas del terrorismo, rindiéndoles un homenaje cuando se cumplen 20 años del asesinato del edil popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

RENOVACIONES

La de Castellón será de las primeras juntas locales del PP en renovarse, junto a las de Vila-real, Peñíscola y Benicarló, que también son hoy.

Para el próximo lunes, 10 de julio, se prevé la renovación de la junta de Onda, y para el martes 11, la de Benicàssim. El objetivo es, según dijo el propio Barrachina, renovar todas las juntas, las de los 135 municipios.