La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Begoña Carrasco, denunció que el gobierno de Amparo Marco «va a endeudar a los castellonenses con un préstamo de 7 millones de euros», a proposito de las obras de los juzgados de Borrull, «tras sangrarles con 17,2 millones de euros más en impuestos».

Así lo valora, después de conocer que el PSPV y Compromís ya han activado el proceso de solicitud de ofertas a las entidades bancarias con el fin de formalizar dicho crédito, «y que tiene por finalidad pagar los caprichos del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, en la ciudad de Castellón, en la que no ha invertido ni un solo euro en esta legislatura, pero sí la obliga a asumir y a endeudarse en lo que él no hace».

COSTE // Carrasco se refiere así a la reforma del antiguo edificio de los juzgados, una obra que ya está estimada en más de 15 millones de euros y que se va a costear en su práctica mayoría por el gobierno local, en lugar de por el autonómico, a pesar de ser la institución propietaria del inmueble y la que lo va a ocupar en su mayor parte. «Claro que hay que darle un uso. Pero la inversión la ha de asumir la Generalitat, no el Ayuntamiento», indicó.