«Con Pedro Sánchez y el PSOE en la Moncloa, pierde Castellón. Los datos del paro no le salen a Amparo Marco». Así se refiere la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, a los constantes datos del paro que se van conociendo, y que constatan «un evidentemente empeoramiento en la capital de la Plana. Cada vez que gobiernan los socialistas, se destruyen puestos de trabajo», destaca.

Una valoración de Carrasco tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al cuatro trimestre. «El paro ha subido en Castellón en 1.700 personas en el último trimestre, y se han destruido 1.900 empleos. Es la evidencia más clara de que PSOE es igual a destrucción de puestos de trabajo». «Es muy fácil contrastar los modelos. Con el PP, en el último año se crearon 6.000 puestos, y desde que gobierna la izquierda se han destruido 2.100. Esos son los números», manifiesta.

Además, la portavoz del grupo municipal popular critica «las políticas de empleo que promueve el bipartito costarán en este año 2019 hasta 4,3 millones de euros más, pero no se traducen en una mejora de los índices de empleo».