El grupo municipal popular, a través de su portavoz, Begoña Carrasco, hace balance del 2017, un año que, a su parecer, ha estado «marcado por el sectarismo y los incumplimientos». Destaca la falta de aprobación del presupuesto para el 2018 y critica las políticas económicas y de vivienda, además de las de participación.

«La ciudad respira sectarismo e incumplimientos. Se confirma que el Pacte del Frau solo tuvo sentido para impedir gobernar al PP, que fue la fuerza más votada. PSOE, Compromís y Podemos no tienen proyecto. Venían a rescatar personas y solo rescatan a los suyos, gastando 765.000 euros en personal de confianza», valora.

«El incumplimiento más flagrante ha sido terminar el año sin aprobar el presupuesto del 2018. Las disputas internas entre los firmantes del Pacte del Frau retrasan la estabilidad económica», argumenta la portavoz popular, para, acto seguido, denunciar la gestión en vivienda: «Tres años después seguimos sin políticas que alivien los desahucios».

En cuanto a los tributos, «de poco le vale a Marco tener superávit cuando ha subido los impuestos. A 6 de cada 10 castellonenses les han subido la basura y una mayoría ha pagado más este año por el IBI». «Tampoco han revertido la situación, como prometieron, y han acabado con 14,5 millones de euros en facturas irregulares, por no licitar a tiempo; por contratos caducados o por sobrepasar lo presupuestado», critica.

«La participación ha sido un fracaso denunciado por los propios vecinos de Maestría y de Crèmor, y solo se han licitado cuatro de 13 proyectos de presupuestos participativos», denuncia.

CATALUÑA // «El sectarismo de Compromís, con claros guiños al independentismo, llevó a sus concejales a manifestarse en la plaza Mª Agustina a favor de la independencia de Cataluña e impidieron que sonara el himno regional el 9 d’Octubre», valora la popular. Además, recalca: «Seguimos sin saber cómo dos independentistas asaltaron el ayuntamiento para lanzar desde la azotea papeletas a favor del referéndum ilegal de Cataluña».