La presidenta del PP de Castellón ciudad, Begoña Carrasco, califica el 2016 como «un año intenso y decisivo» que les ha «consolidado como alternativa política fiable y seria al actual bipartito que gobierna en Castellón». La también portavoz del grupo municipal popular en la capital de la Plana destaca de esta manera el trabajo de la formación en su primer año completo en la oposición del consistorio castellonense.

Carrasco reconoce que los cambios no han sido fáciles, pero «gracias a la ilusión y a que nunca» han perdido «la confianza», hoy son «un equipo más fuerte, una única voz entre la Junta Local y el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón». Además, la presidenta local del PP asegura que seguirán trabajando en la fiscalización al gobierno, «porque son muchas las personas que confían» en ellos y no pueden «fallarles», detalla.

Carrasco estuvo acompañada a la hora de hacer este balance por la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y por el presidente del PP provincial, Javier Moliner.

acercamiento // La portavoz popular en Castellón resalta el proceso de apertura y acercamiento del partido a la ciudadanía, que se inició con la Oficina de Atención al Ciudadano (abierta a recibir sugerencias y propuestas los miércoles por la tarde en la sede del PP local); siguió con la Ruta Ciudadana, acercándose a los barrios y, ahora, está en marcha «la Ruta Social» que busca «escuchar personalmente a las asociaciones locales a través de reuniones con sus presidentes», concreta.

Y para el año que comienza la tendencia aperturista de trabajar a pie de calle, tomando el pulso a la ciudad va a continuar con la celebración, a principios de año, de las primeras jornadas de puertas abiertas del Partido Popular de la capital de la Plana, indicó.

«Queremos que los ciudadanos conozcan el trabajo que se realiza desde la Junta Local y desde el grupo municipal en el Ayuntamiento, gente que trabaja con vocación de servicio público, dispuesta a escuchar las propuestas de todos y transformarlas en iniciativas plenarias que hagan posible un Castellón mejor», añade.

Y en virtud de esta apertura, en el 2016, por primera vez, los afiliados del PP de Castellón han elegido a los 47 compromisarios que representarán a la provincia en el congreso nacional del PP de febrero, saliendo elegidos Begoña Carrasco, Vicent Sales, Sergio Toledo, Miguel Ángel Mulet y Almudena García. Además, ahora abrirán «un proceso de participación entre los afiliados para proponer ideas y las respaldadas serán trasladas a Madrid», concluye.