La reunión entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, y las asociaciones de vecinos Primer Molí, Zona Centro y Trinidad constata el fracaso de los Presupuestos Participativos. Así lo cree Carrasco, quien afirma que los vecinos «confirman la ausencia de actuaciones que demandaron con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos del 2017».

Carrasco recordó que el bipartito «dio la espalda al tejido asociativo --que lleva años canalizando las demandas ciudadanas--, negándole el voto representativo, porque impusieron el voto individual y, al final, acabaron teniendo menos de un 2% de participación». Este sistema de votación «fracasado, que se lo puso muy difícil a los mayores» al ser la votación telemática, los vecinos esperan «al menos ver materializadas las obras, pero la nefasta gestión del bipartito, por no licitar a tiempo, deja la mayoría de obras sin hacer», afirmó ayer. «Y lo más grave es que se va a perder más de 1 millón de euros de inversión para la ciudad», criticó.

Carrasco remarca que las asociaciones vecinales «no entienden que demandas ciudadanas como la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la Plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest, vuelvan a quedarse en un cajón».