La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia cinco medidas para luchar contra la «agonía» que viven el comercio tradicional del centro de la ciudad, que son más limpieza, un plan de embellecimiento, horas de párking gratuito, bonificaciones fiscales y nuevas campañas de dinamización.

Así lo trasladó a los emprendedores y autónomos en el transcurso de una reunión que mantuvo con comerciantes del casco histórico, acompañada de la concejala María España, y en la que los empresarios «dejaron patente sus quejas hacia el gobierno bipartito de PSPV y Compromís ante su inoperancia y dejadez».

«Nos preocupa la situación del centro, en el que cada vez son más las tiendas que bajan la persiana mientras socialistas y nacionalistas han permanecido pasivos durante estos años», recrimina Carrasco. La suciedad en las calles, las pintadas que hay en multitud de fachadas y la falta de iluminación son algunas de las quejas que, según Carrasco, le trasladan los comerciantes. «No hay relevo generacional porque no pueden asumir las cargas fiscales ni resulta atractivo abrir negocios. Hay que activar el centro, con una estrategia específica, de la mano de los comerciantes y ampliando la acción el turismo y la gastronomía», manifiesta.