La candidata del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha diseñado un plan de emprendimiento orientado a mujeres y jóvenes con el que prevé mejorar la ocupación de estos dos sectores de la población, que son «de los más vulnerables cuando tienen que encontrar un puesto de trabajo». Es uno de los programas que la alcaldable llevará en su lista de compromisos cara a la cita electoral del 26 de mayo, y se desglosa en tres medidas.

Una afecta directamente a la contratación de los jóvenes, a través de «un programa de primera oportunidad» que tiene como objetivo facilitar la primera experiencia en el mercado laboral, con incentivos. La otra medida está ideada para las mujeres, especialmente para las que han tenido hijos. Es la creación de una «línea de ayudas a la contratación que les facilite su vuelta al mercado laboral en las mejores condiciones». La tercera medida del plan de emprendimiento en el que trabaja Carrasco es «la formación a la carta», dirigida a los vecinos y vecinas de Castelló que buscan un puesto de trabajo, a los que se les facilitaría tanto la formación como las prácticas en empresas. «Hace falta formación específica, para que la experiencia académica concuerde con la que piden las empresas», indicó.

UN MODELO LIBERAL // «Pensamos que en Castelló no se oferta este tipo de programas de ocupación, porque el modelo del Pacte del Grau es el de Jornals de Vila, con contratos temporales y que engrosan la administración». «Desde el PP trabajamos por un modelo liberal, con ayudas a las empresas para que sean ellas las que oferten empleos de calidad y que puedan tener continuidad».