La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, aseguró que la tramitación del Plan General «vaya a sumir de nuevo en un conflicto judicial al consistorio», después de que el PSPV y Compromís «hayan decidido tirarlo adelante al margen de las propuestas y advertencias de la sociedad».

Así se pronunció la dirigente popular tras reunirse con la asociación de vecinos Sant Joan del Riu Sec, que ayer informó en un comunicado de su voluntad de interponer «acciones penales contra los representantes políticos que voten a favor --del plan general-- o se abstengan». La entidad cree que esos ediles podrían cometer un «presunto delito de malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones». En este sentido, aseguraron que denunciarán el documento urbanístico ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.

Tras el encuentro, Carrasco aseguró que el equipo de gobierno «ha ninguneado» a la asociación, «desestimando sus alegaciones al Plan General que defendían la protección de los masets, último reducto de una tipología de construcción singular que ha ido desapareciendo y de un patrimonio arbóreo con especies de más de 150 años de historia».

«Como en la Marjalería la nueva ordenación del suelo que el consistorio prevé aprobar in extremis no contenta a los vecinos de Crèmor, que temen que el barrio perderá su esencia», dijo.