La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, instó ayer a la alcaldesa, Amparo Marco, a que solicite cuanto antes al Consell ayuda económica para comprar los correspondientes chalecos antibalas para garantizar la seguridad y la mejora de las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local, ya que «nos encontramos en estos momentos en nivel 4 de alerta antiterrorista», señala.

«Se trata de una necesidad que desde el PP detectamos hace un año, tras mantener diferentes reuniones con los sindicatos de la Policía Local y que hemos ido reivindicado al bipartito en diferentes ocasiones, por diferentes vías», apuntó Carrasco.

150 UNIDADES // «Primero lo solicitamos como enmienda a los Presupuestos Municipales del año 2017, cuando planteamos dotar una partida con 90.150 euros para que los agentes de la Policía Local pudieran disponer de 150 unidades de esta prenda protectora, y lo volvimos a pedir en la última modificación de crédito realizada en el pasado mes de junio», añadió la edila popular.

Y es que el president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió hace unos días con los sindicatos de la policía y se comprometió a subvencionar a los ayuntamientos que lo solicitaran para comprar los chalecos antibalas. En este sentido, Carrasco ve oportuno que la alcaldesa de Castellón le haga saber al Consell, cuanto antes, que «Castellón es uno de los Ayuntamientos interesados. «Ya no hay excusas para que la alcaldesa continúe negando los chalecos antibalas».