La portavoz popular en Castelló, Begoña Carrasco, critica la «incertidumbre que ha generado el baile de cifras para los negocios y establecimientos ubicados a pie de playa, un sector muy importante para la economía local de nuestra ciudad, especialmente durante los meses de verano».

«A fecha de hoy, seguimos sin conocer en qué punto están los trámites para la concesión de licencias para este tipo de instalaciones», lamenta Carrasco, que exige «como mínimo, que se aclare a los propietarios de los establecimientos si podrán abrir a partir de mañana, 8 de junio, tal y como les prometió el equipo de gobierno encabezado por Amparo Marco, o bien tendrán que esperar al próximo 1 de julio, tal y como consta en el plan de explotación de playas de la ciudad».

«No puede ser que no se tengan respuestas certeras sobre ello, ya que ocasiona importantes pérdidas económicas para empresarios de los chiringuitos y los que gestionan diferentes negocios a pie de costa, como los vinculados con actividades deportivas o de ocio», lamenta.

Además, Carrasco pide «conocer las medidas que se van a adoptar en las playas con el fin de compatibilizar el uso y disfrute de la costa por parte de los bañistas con las garantías de seguridad sanitarias que requiere la prevención del covid-19». Carrasco también traslada su malestar por «el estado de dejadez que presentan nuestras playas».